Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

"Conociendo mi provincia": Zamora recibió en Casa de Gobierno a 81 alumnos de la ciudad de Pinto

El contingente estudiantil cursa el quinto año en el Instituto "Francisco de Aguirre".

16/05/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves la visita de un nuevo contingente de alumnos, como parte del programa “Conociendo mi provincia”.

En esta ocasión fueron 81 estudiantes que cursan el quinto año en el Instituto Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, quienes fueron recibidos en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en un recorrido que realizan por distintos lugares de la ciudad Capital y que incluye también a Las Termas de Río Hondo y la localidad de Villa La Punta.

Encabezando la delegación escolar estuvo la rectora Luciana Ramírez, quien en nombre de su comunidad educativa agradeció al mandatario por su cálido recibimiento y la oportunidad que el Gobierno de la provincia brinda a los alumnos del interior de viajar a través de este programa y conocer lugares importantes de Santiago del Estero, como sitios turísticos, su patrimonio histórico, espacios deportivos, entre otros.

Además, la profesora destacó la reciente entrega gratuita de tablets a los alumnos en el marco del programa “Metas Digitales”, herramientas que contribuyen a una educación de mejor calidad.

A su turno, Zamora agradeció la visita de los chicos y el acompañamiento de los profesores para que puedan vivir esta experiencia que les permite ampliar su visión de la provincia y proyectarse hacia un futuro con  mayores oportunidades.