Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Policiales

Detuvieron a dos hombres tras ocultar cuatro kilos de cocaína en el caño de escape de una camioneta

Los funcionarios fueron alertados por anomalías en el catalizador del caño de escape, derivando en el secuestro de cuatro “ladrillos” que contenían el estupefaciente.

10/06/2024

En la madrugada de ayer, personal de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 “Santiago Del Estero” controló un vehículo particular Volkswagen Saveiro proveniente de Pichanal (Salta) con destino final la ciudad santiagueña de Fernández.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Rapelli, al momento en que los gendarmes solicitaron la documentación del rodado y de sus ocupantes, surgiendo que uno de ellos poseía antecedentes por tenencia, suministro y tráfico de estupefaciente, en infracción a Ley 23.737.

Al profundizar la inspección del rodado, los uniformados observaron a simple vista que el catalizador del caño de escape se encontraba desconectado y presentaba signos de haber sido removido recientemente, lo cual llamó su atención.

Tras comunicar el hecho al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, los efectivos desarmaron el caño de escape y constataron cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando un total de 4 kilos 87 gramos de cocaína.

El Magistrado Interviniente orientó detención de dos ciudadanos involucrados y el decomiso del vehículo y el estupefaciente.