Así lo consideró el licenciado Osvaldo Granados en su columna diaria para Radio Panorama.
En el inicio de la semana y tras el receso por el fin de semana extra largo, el especialista en política y economía Osvaldo Granados, dejó algunas consideraciones de la actualidad del país y su futuro inmediato en el aspecto financiero, en su columna diaria para Radio Panorama.
En primer término se preguntó si este mes se romperán dos invictos: Uno de ellos el de la inflación que venía bajando. El otro, el del superavit.
"¿La industria y la construcción tocaron piso o es más profundo de lo que se pensaba?" se preguntó el especialista y mencionó que durante todo el fin de semana se habló que el Fondo Monetario Internacional "dice que el dólar está atrasado en un 30% pero hay que leer todo el informe, no por partes. Una parte dice que 'todo esto siempre y cuando esas medidas no impliquen riesgos para el programa de bajar la inflación' (...) En el fondo están haciendo lobby para los exportadores agrícolas -que no liquidan- y que son muy fuertes y tiene mucha espalda".
"La película sigue en julio, si demoran el pago a Camessa y por ahí el superavit se mantiene. Con el FMI aspiran a hacer un nuevo plan, pero para eso tiene que salir primero la Ley Bases", anticipó.