El sacerdote Marcelo Trejo, director del Observatorio contra la Trata de Personas, brindó en estas últimas horas su mensaje de Navidad.
Marcelo Trejo, sacerdote responsable de la parroquia San Roque y director del Observatorio contra la Trata de Personas de Santiago del Estero, difundió en las últimas horas su tradicional mensaje a la feligresía santiagueña.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En esta oportunidad, remarcó la necesidad de “alentar y alertar” el ejercicio de la Justicia como una manera hacer presente a Dios en el Pesebre de Belén.
Comentó el teólogo que es imperativo consolidar la Justicia en espacios nacionales sino se deja en la intemperie los derechos democráticos de los pueblos y provincias, tal como narra el relato del Nacimiento: “No había lugar para ellos”. Además, alertó que en Santiago del Estero también muchas familias esperaban sentencias judiciales para allegados y ni siquiera tuvieron “caratula en suspenso”.
“Para los que confían en mi nombre, nacerá el Sol de Justicia” (cf. Malaq. 4, 2). Y así, Navidad brillará en medio de los pueblos. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él? (Lc. 18,7). Oh, Señor, que no se corrompa, negocie, enreje o lentifiquen tus acciones y quiten esta esperanza. Permitan a los pobres y al mundo in-justificado, aclamar: ¡¡Feliz Noche Buena, bendita Navidad!!”, sostuvo el religioso en vísperas de la Navidad.
Trejo destacó que en la “Navidad se hace Justicia”, e instó a todos a defender los valores de la Iglesia, atendiendo sobre todo a los más débiles.