En plena feria judicial, una resolución emitida por la Justicia de Añatuya le permitió al hijo y sus padres recuperar la libertad.
Se trata de Sergio Villarreal Miranda, de 22 años, y sus padres, Sergio José Villarreal, policía retirado de 52 años, y Alejandra Miranda, de 47 años, que estuvieron detenidos poco más de tres meses.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El pasado 19 de mayo, la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz, impuso la prisión preventiva por ocho meses para el clan familiar, imputados por los delitos de "hurto simple reiterado, hurto agravado en grado de partícipe necesario y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil", respecto al imputado Sergio José Villarreal, en perjuicio de María Teresa Coronel, Milagros Agostina López Coronel y Corralón San Agustín.
De acuerdo al expediente de la causa, el joven está acusado de apoderarse de 40 millones de pesos, 89.500 dólares y 20 euros, todo valuado en alrededor de $152 millones en ese momento; que su suegra comerciante había dejado en bolsos y valijas en la casa que él compartía con su pareja e hija de la damnificada.
También se indica que gran parte de ese dinero se lo dio a sus padres, quienes habrían realizado diferentes compras, entre ellas motos, una camioneta y materiales de construcción.
A pesar de esos hechos comprobados, en plena feria judicial, la familia Villarreal obtuvo la libertad, aunque continúan afectados a la causa.