El uruguayo de 26 años se va por 53 millones de euros y será refuerzo de un equipo repleto de figuras. Sorprende su decisión a menos de un año del Mundial.
Darwin Núñez se despide del fútbol inglés: el delantero uruguayo dejará Liverpool para sumarse a Al-Hilal de Arabia Saudita, tras el acuerdo alcanzado entre los clubes por 53 millones de euros. La noticia sorprendió en Europa y en Uruguay, ya que el atacante aún tiene mucho recorrido y está en plena edad de madurez deportiva, a menos de un año del Mundial 2026.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Si bien Nápoli también lo pretendía, Núñez eligió sumarse a la creciente legión de estrellas que militan en la liga saudí. Allí lo esperan figuras como Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Milinković-Savić, Renan Lodi, Mitrović y Ruben Neves, en un equipo que llegó a los cuartos de final del último Mundial de Clubes, eliminando al Manchester City en octavos.
Con la camiseta de Liverpool, el delantero nacido en Artigas jugó 143 partidos, convirtió 40 goles y brindó 23 asistencias en tres temporadas. Ganó la Community Shield 2022, la Copa de la Liga 2024 y fue campeón de la Premier League 2024/25, aunque en los últimos meses había perdido protagonismo en el once titular de Jürgen Klopp y luego en el del nuevo DT.
La transferencia lo llevará a jugar en su quinto club profesional, tras sus pasos por Peñarol, Almería, Benfica y Liverpool. A sus 26 años, muchos esperaban que buscara seguir en la elite europea, pero el proyecto de Al-Hilal y el contrato millonario inclinaron la balanza.
Su llegada a Arabia Saudita lo mantendrá activo de cara a las convocatorias de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay, aunque seguramente la decisión será debatida por su entorno y por los hinchas celestes, que esperaban verlo competir al máximo nivel antes de la cita mundialista.