Con un mejor tiempo de 1:16.718, el piloto argentino finalizó en la mencionada posición en el inicio de la acción del sábado, donde el ganador fue George Russell
Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, disputada este sábado sobre 24 vueltas, en una competencia con pocos cambios de posiciones y marcada por las dificultades que volvió a presentar el Alpine A526.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El piloto argentino tuvo un buen comienzo y consiguió superar en la largada a Yuki Tsunoda, de Racing Bulls. A partir de allí intentó acercarse a Liam Lawson, de Red Bull, aunque el rendimiento de su monoplaza comenzó a caer con el paso de las vueltas.
Durante la segunda parte de la Sprint, el argentino tuvo dificultades para girar con comodidad debido a los problemas que acusa el A526 en el eje trasero, situación que provoca un mayor sobrecalentamiento de los neumáticos.
Ante ese escenario, Colapinto mantuvo un constante intercambio de información con el box y debió enfocarse en la gestión de las cubiertas de compuesto medio para sostener el ritmo y evitar que Tsunoda pudiera volver a acercarse.
La falta de rendimiento le impidió avanzar sobre Lawson y terminó condicionando sus posibilidades de escalar posiciones.
El cierre de la competencia tuvo un ingrediente adicional. Un chaparrón cayó sobre el circuito durante el último giro, cuando los pilotos todavía utilizaban neumáticos para piso seco.
Colapinto debió corregir sus trayectorias y controlar el auto en esas condiciones hasta conseguir cruzar la bandera a cuadros en el 12° puesto.
Por su parte, su compañero Pierre Gasly logró mantenerse en la octava posición. El francés cuenta durante este fin de semana con ocho actualizaciones en su Alpine A526.
Así, Colapinto completó una Sprint nuevamente condicionado por las limitaciones del monoplaza, especialmente en la gestión del tren trasero y los neumáticos.
Sábado 22 de agosto
Clasificación: 11 horas.
Domingo 23 de agosto
Carrera: 10 horas.
*Los horarios corresponden al huso horario de Argentina.