La Asociación Civil Activamente lleva adelante un proyecto destinado a generar espacios de cuidado, escucha y acompañamiento para niños y niñas. La propuesta tuvo una jornada especial con “Celebrar la Infancia”, un encuentro lleno de juegos, regalos y solidaridad.
La Asociación Civil Activamente desarrolla el proyecto "Crecer Acompañados: Construyendo Redes de Cuidado para la Infancia" en el Hogar de Niños Eva Perón, una iniciativa que busca fortalecer los espacios de encuentro, escucha, juego y contención para los niños y niñas que forman parte de la institución.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El pasado sábado 29, la propuesta tuvo un momento especial con la jornada "Celebrar la Infancia”, una actividad pensada para compartir una tarde de alegría y generar experiencias significativas a través del acompañamiento comunitario.
Desde la organización explicaron que el proyecto nació con el objetivo de construir redes de cuidado y promover espacios donde las infancias puedan sentirse escuchadas, valoradas y acompañadas, entendiendo que crecer también implica contar con vínculos afectivos y entornos seguros.
Durante cada encuentro, el equipo de Activamente lleva adelante actividades vinculadas al juego, la creatividad, la expresión emocional y el fortalecimiento de los lazos, generando momentos de participación y contención.
Una celebración construida con solidaridad
La jornada “Celebrar la Infancia” fue posible gracias al acompañamiento de distintas personas que realizaron aportes económicos, donaciones de alimentos, bebidas, juguetes y colaboraciones para que los niños pudieran disfrutar de una tarde especialmente preparada para ellos.
Uno de los reconocimientos destacados fue para la Dra. Soledad Jorge, quien, a través de su proyecto “Medicina para el Alma”, realizó una contribución que permitió que todos los niños recibieran sus regalos.
Desde Activamente remarcaron que cada aporte representó mucho más que una ayuda material, ya que permitió transmitir un mensaje de acompañamiento y reconocimiento hacia los niños y niñas.
También destacaron el compromiso de la directora del Hogar de Niños Eva Perón, junto con las operadoras y trabajadoras de la institución, quienes acompañan cada encuentro y forman parte fundamental del desarrollo de la iniciativa.
Construir redes para acompañar a las infancias
Con la conducción de su presidenta, la psicóloga Laura Correa, la Asociación Civil Activamente sostiene que el cuidado de las infancias es una responsabilidad colectiva que involucra al Estado, instituciones, organizaciones sociales y a toda la comunidad.
En ese sentido, “Crecer Acompañados” busca generar espacios donde los niños puedan crecer rodeados de afecto, oportunidades y vínculos que favorezcan su bienestar integral.
Desde la organización agradecieron a todas las personas que hicieron posible la celebración y destacaron que cuando una comunidad se une para cuidar y acompañar a sus niños, no solo se transforma una jornada, sino que también se construyen recuerdos y vínculos que dejan una huella positiva.