Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Niño en grave estado al ser picado por un escorpión

El menor, de tan sólo 2 años, se encuentra internado en el CEPSI en estado crítico.

17/04/2015

Jeremías Paz, un niño de 2 años y 6 meses, sufrió la picadura de un escorpión el pasado martes y este jueves fue trasladado al CEPSI, donde los médicos luchan por salvar su vida.

El pequeño, oriundo de la ciudad de Forres, tuvo que soportar cuatro paros cardiorespiratorios y otras complicaciones que por suerte fueron controladas por el personal médico.

“El niño ingresó al Cepsi el martes por la tarde por un caso de escorpionismo. Cuando se descompuso en la casa fue trasladado hacia el hospital de la zona y desde ahí lo derivaron a Santiago. Aquí se comenzó con el tratamiento específico con sueros antiescorpión, pero debido al tiempo que pasó desde el momento de la picadura hasta el ingreso al Cepsi manifestó una insuficiencia cardíaca. Desde ese momento, el pequeño tuvo cuatro paros cardiorespiratorios. Es muy crítico su estado; está recibiendo medicación muy fuerte y se encuentra dormido”, explicó el Dr. José Luis Soto.

Agregó, “el pequeño llegó pálido, con una insuficiencia cardíaca importante; le pusieron cuatro sueros antiescorpiones y como no lograba recuperarse tuvo que ser ingresado a la terapia intensiva, para recibir el tratamiento adecuado. Además, como en un principio no se sabía qué tipo de animal lo había picado, también recibió suero antiaraña”.