Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Llega una nueva edición del Circuito Nacional Teatral INT a Santiago del Estero

La fiesta del teatro será del 2 al 5 de septiembre. Se proyectarán nueve obras,dos de ellas internacionales, en distintas salas de la provincia.

26/08/2017

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura, turismo y deportes de la Municipalidad, del 2 al 5 de septiembre se vivirá una gran fiesta de teatro en la provincia. 9 obras, dos internacionales y 7 nacionales presentarán sus espectáculos en diferentes salas de Santiago.

En esta nueva edición del Circuito Teatral INT, un total de 76 elencos recorrerán más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones.  El Circuito Teatral comienza el próximo 28 de agosto en la provincia de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finaliza el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa. Pasando por Santiago del Estero del 2 al 5 de septiembre.

Las obras que visitarán la provincia fueron seleccionadas por un jurado nacional y se presentarán en Salas de teatro independientes y oficiales de la capital, además de Forres, Ojo de Agua, La Banda y Termas de Río Hondo.

José Oscar Kairuz, representante INT Santiago del Estero afirmó que esperamos con alegría el Circuito Nacional Teatral, con un equipo listo, es un evento muy importante y con gran arraigo en todo el país.

Paralelamente se realizará una Clínica Teatral “Puentes de Director”, dictada por Alejandro Giles, que contará con dos encuentros de tres horas cada uno: viernes 1 de septiembre a las 10.30 y sábado 2 de septiembre a las 15 en Casa Castro. La capacitación será gratuita y está destinada para directores de teatro y artistas interesados en la dirección teatral. Pueden concurrir como oyentes participantes de diferentes disciplinas artísticas, líderes de grupos, proyectos y toda persona interesada en las artes escénicas.