X
Espectaculos

Cómo llegaron Magui, Hernán y Noelia a la final del Bailando 2012

Los participantes brillaron en cada gala con su talento en la pista y se preparan para una gran noche.

20/12/2012

Bailando 2012 fue la edición del certamen de ShowMatch con más cambios, nuevos ritmos y varios reemplazos de participantes y jurados. En total pasaron por la pista 26 parejas desde que comenzó el ciclo en el mes de junio.

Florencia Peña, Hernán Piquín, Noelia Pompa, Sergio "Maravilla" Martínez, Charlotte Caniggia, Ana Sans, María Vázquez, Ayelén Paleo, Grecia Colmenares, Cristian U, Andrea Rincón, Jennifer Owczarczyn, Federico Bal, Florencia Tesouro, Marcela Villagra, Valeria Archimó y Reinaldo Ojeda, Marcela Feudale, Magdalena Bravi, Liz Solari, Ayelén Barreiro y Franco Cadelago, Beto César, Leandro Penna, Micaela Breque, Verónica Perdomo, Mariano de la Canal y Matías Alé, fueron los titulares de la competencia.

Luego, con el transcurso de las galas, comenzaron los reemplazos que permitieron la aparición en la competencia a Alexandra "La Sueca" Larrson (por Lis Solari), Alexander Caniggia (por Maravilla Martínez), Adabel Guerrero (por Archimó). Además, del particular caso de Karina Jelinek que salió a la pista en lugar de Liz Solari, María Vázquez, Ayelen Barreiro y Paula Chávez, en distintas oportunidades.

Llegando a instancias finales, se lucieron en el programa Vanesa García Millán, que entró para suplantar a Paula Cháves, tras sufrir una fractura, y Lolo Rossi, quien ingresó en la danza clásica para cubrir a Florencia Peña por una lesión en el cuello.

En tanto, Hernán Piquín, Noelia Pompa y Magui Bravi, no se ausentaron en ningún ritmo y, por su gran desempeño en la pista, tampoco afrontaron ningún voto telefónico, siendo que en cada ocasión que les tocó ir a la sentencia fueron salvados por el jurado.

La joven bailarina, acompañada por Jorge Moliniers, llegó a ShowMatch tras ganar, ante Mariano de la Canal, la segunda temporada Soñando por Bailar con el 54,62 por ciento de los votos.

Su paso por el reality la hizo acreedora de un gran número de fanáticos en las redes sociales, que en el Bailando 2012 le hizo ganar la enemistad con varios de su compañeros de certamen, entre ellos Piquín, que cuestionaban el fervor de sus seguidores.

La chica no fue la única que adquirió popularidad dentro de la competencia, también lo hizo su partener Jorge Moliniers, quien durante algunas galas le robó la atención en la previa junto a Tinelli y al revelar su noviazgo con el jefe de coach Hugo Ávila.

Sin embargo, las polémicas quedaron a un lado ante la versatilidad de la pareja en varios ritmos, en los que terminaron con puntaje perfecto, como en el árabe, el adagio, el cuarto giratorio y la danza clásica, en el que Magui logró demostrar, pese a su corto y cuestionado paso por el Teatro Colón, un gran nivel profesional.

Por su parte, Hernán Piquín y Noelia Pomba, hacen su aparición en Bailando 2012 con el objetivo de revalidar su título como campeones del certamen en su edición anterior. Al igual que su contrincante jamás pidieron un reemplazo e incluso, en un ritmo, el bailarín se presentó en la pista con un cuadro de neumonía.

La pareja con mayor despliegue en la pista de ShowMatch puedo redoblar la apuesta y sorprender en cada gala con sus coreografías, cosechando los elogios del jurado y alcanzando el mayor puntaje en ocho oportunidades (bio-esfera, cumbia, aquadance, videoclip, baile del caño, merengue, rock y salda acrobática).

En medio de la competencia tuvieron que adaptarse a una nueva coach, Paola García, ante la salida de Mariela Anchipi, quien decidió retirarse de su tarea para poder casarse con su pareje Daddy Brieva.

En su clasificación para la final, se midieron con Florencia Peña en el voto telefónico, sacando el 55,12 por ciento de los votos tras lucirse en reggaetón, ritmo libre, cuarteto y pop latino.

Su sueño es colaborar con la construcción de un baño, dos consultorios y un salón para el "Hogar Granja Arco Iris", un centro de día que asiste a chicos con capacidades mentales diferentes. Mientras que el de Magui, consta en remodelar la y brindar equipamiento para la "Escuela Especial Nº 538" de La Plata, la ciudad natal de la participante.

Lo cierto es que ambas parejas han demostrado un nivel de excelencia en el Bailando 2012, la expectativa crece y será el público quien dará a conocer la decisión final de quién será el gran ganador.