Las Termas de Río Hondo no para de crecer y transformarse, merced al impulso que le dio el Gobierno de la provincia con el apoyo de la Nación, acompañado por el sector privado que se puso en sintonía con un proyecto a futuro, pero que disfruta de un presente increíble.
Por este motivo, el secretario de Turismo municipal, Raúl Gutiérrez, no duda en afirmar que esta temporada será un éxito rotundo, ya que la ciudad presentará un circuito renovado a partir de la ejecución de obras en espacios estratégicos, pensados en el visitante y en vecino termense.
El funcionario dijo que la proyección es excelente y las expectativas son muy buenas por el notable crecimiento que tuvo Las Termas en materia de infraestructura y obras que jerarquizan a esta ciudad.
Anticipó además que los visitantes podrán disfrutar de un amplio circuito de atractivos y eventos deportivos, culturales, artísticos y entretenimiento para todas las edades.
“El Estado provincial le imprimió una fuerte inversión pública en infraestructura a nuestro destino y también en materia de eventos con todo lo que sucede en nuestra ciudad y en la Capital”, dijo.
“Para este año la ciudad tendrá una nueva cara, tendremos una nueva calle Rivadavia, la plaza San Martín hermoseada, un balneario La Olla renovado, una Plaza de la Salud que ofrecerá nuevos servicios y ampliará circuitos turístico junto a la Costanera, la Feria del Río, el parque Agua Santa, entre otros”, enumeró Gutiérrez.
Dijo que el nuevo circuito en Las Termas “está integrado por el Autódromo provincial, Aeropuerto internacional, Costanera, Dique Frontal, Plaza de la Salud (Juan Bautista Alberdi y Juan Domingo Perón), el Centro Cultural del Bicentenario, la Isla Tara Inti, Museo del Automóvil, los eventos artísticos en Vinará, la nueva ruta provincial Las Termas-Santa Catalina, todo esto nos permite mejorar la oferta y atraer a más visitantes”, destacó.
Anticipó además que para el transcurso de la temporada se organizará nuevamente el ciclo Cultura para Todos con la realización de numerosos eventos en espacios públicos del microcentro y el parque Martín Miguel de Güemes.
“Están las fechas previstas en materia de eventos como la Fiesta Nacional de Canasto en septiembre, el Concurso de Asadores de Cabrito en octubre; la Fiesta de la Ciudad y en agosto la elección de la reina de turismo termal con la participación de los centros termales del norte de la Argentina”, resaltó.