X
Locales

Se desafían a ingresar a sitios abandonados de la ciudad

Mediante las redes sociales, grupos de adolescentes se desafían a ingresar a edificios abandonados o en refacción como el viejo hospital de Niños de calle Sáenz Peña.

05/09/2014
El viejo hospital, uno de los lugares elegidos por los jóvenes para explorar.

Un peligroso desafío circula entre las redes sociales de los adolescentes santiagueños. Entre sus contactos se retan a ingresar a lugares abandonados de Santiago del Estero.

El último caso que se conoce ocurrió este jueves donde siete alumnos secundarios fueron demorados por personal policial al encontrarlos en el interior del viejo hospital de niños, el cual se encuentra en tareas de refacción.

Cuando la policía los interrogó sobre su presencia en el lugar, los jóvenes admitieron que habían sido desafiados por Facebook a ingresar al lugar, y también afirmaron que lo hacen porque “espantan”.

Fueron los vecinos del hospital los que alertaron al personal policial sobre ruidos extraños en el lugar.

Otro caso

Días atrás ocurrió un hecho similar en un edificio de un sanatorio abandonado de calle Belgrano, en donde también los adolescentes admitieron que fueron “retados por Facebook” a ingresar a ese lugar.

En la jerga mundial este tipo de exploración de denomina Urbex, y conlleva riesgos diversos como sufrir la caída de las estructuras edilicias, la agresión de alguna persona que habite el lugar de forma precaria y problemas con la ley por ingresar a lugares sin permiso.