Santiago del Estero, Domingo 12
Mayo de 2024
X
Policiales

Imputaron a madre e hija curanderas por estafar a una mujer enferma

La víctima cayó en los engaños de estas mujeres, que recibieron cerca de $80000 a cambio de una cura que jamás llegó. La fiscal Aída Farrán Serlé las citaría a indagatoria.

Ilustración
11/02/2018

Días atrás la noticia de la estafa reabrió el debate sobre la medicina alternativa y los curanderos, a raíz de que una mujer que afronta una severa insuficiencia renal denunciara a dos mujeres -madre e hija- por "sacarle" más de ochenta mil pesos a cambio de curas que jamás existieron.

Todo comenzó en el año 2017, cuando la víctima de 37 años, hundida en la desesperación y en la depresión publicó en Facebook sobre su estado, pidiendo ayuda; allí apareció la primera "curandera" asegurando que ella la ayudaría, haciendo desaparecer sus verrugas "de forma mágica"; sin embargo, al notar que la víctima padecía de otra enfermedad, aprovechó la oportunidad para "probar con otros tratamientos más efectivos", por la suma de $15000, en adelante.



"A la semana vas a volver a orinar", le había prometido, más la sugerencia de abandonar la diálisis. Sin embargo, el tiempo pasó y su estado de salud empeoró.

Al cuestionarla, la curandera le dijo que estaba sorprendida por su caso, que lo de ella era un espíritu "muy malo", pero aseguraba que conocía a alguien que podía curarla sin problemas; así recomendó a su hija.

La desesperada mujer recurrió a la hija de la curandera, quien le dijo que iba a lograr sacarle los males, pero era necesario comprar un cadáver en Buenos Aires, y de allí llevarlo a Brasil a que un curandero más sabio la ayudara a traspasarle los males de la mujer enferma; todo esto por $30000.



Pero nada de esos sucedió; su salud empeoró y ante la amenaza de iniciar acciones judiciales, madre e hija de sugirieron que "era mejor tenerlas de amigas que de enemigas". No obstante, las mujeres denunciadas por fraude y ejercicio ilegal de la medicina declararán ante la fiscal Aída Farrán Serlé en los próximos días.