La justicia investiga una estafa hacia una mujer con insuficiencia renal, quien, en un estado de desesperación, confió en dos mujeres que le aseguraron que le salvarían la vida.
Una mujer que se encuentra luchando con una enfermedad empeoró su cuadro luego de descubrir la estafa de la que fue víctima, por parte de dos curanderas que le habían asegurado que le salvarían su vida.
Todo comenzó cuando, en un acto de desesperación, la víctima publicó en Facebook sobre su agonía, buscando alguna solución que la ayude a aliviar los dolores producidos por su grave insuficiencia renal. Es ahí cuando una mujer se contactó con ella, sosteniendo que “le habían hecho un trabajo”, pero que podía ayudarla. La solución era comprar un cadáver en Buenos Aires y viajar a Brasil para que, junto con otros curanderos especialistas de allá, puedan “sacarle sus males y traspasárselos a el cuerpo”.
La depresión de la mujer, junto a las ganas de estar bien, la llevaron a aceptar la propuesta, por lo que abonó los $22 mil iniciales y comenzó el “tratamiento”. Primero la curó de sus verrugas, y le dijo que volvería a orinar en una semana, e incluso le recomendó que disminuya sus diálisis (iba 3 veces por semana).
Una semana después, la víctima no notó mejoría, por lo que acudió de nuevo a la mujer y ésta le aseguró que poseía un “espíritu bravo”, y por ende era mayor el tratamiento, y más caro.
Cansada por la falta de soluciones, buscó explicaciones y la curandera la derivó con la hija "socia", quien le anunció que el panorama era grave: "Debes pagarme $ 30.000. Compraré un cadáver en Buenos Aires y viajaré a Brasil en busca de curanderos fuertes que me ayuden a traspasarle tus males liberarte". En total, la víctima gastó $80.000. No solo no encontró cura, sino que su cuadro se agravó y debió retornar a la diálisis.
Denunció a madre e hija por "estafa y ejercicio ilegal de la medicina", caso que está siendo investigado por la fiscal Farrán Serlé.