La víctima denunció haber sido estafada por una curandera que le cobró una sustancial suma de dinero para sanarla de una enfermedad que la aquejaba. Le imputarán ejercicio ilegal de la medicina.
La Fiscal Aída Farrán Serlé habló con Noticiero 7 y comentó sobre una denuncia que una mujer efectuó en la Fiscalía de Estado respecto a una estafa por ejercicio ilegal de la medicina, que implica a una curandera.
Una mujer denunció haber entregado la considerable suma de dinero de 50 mil pesos, con la promesa de que se le iba a producir un restablecimiento absoluto de su salud en un límite estipulado de tiempo, algo que no sucedió y la mujer puso en riesgo su vida porque dejó de hacer los tratamientos médicos, relató la fiscal.
“La víctima realizó la denuncia dando nombre, apellido, domicilio y acreditó con documentación toda la relación existente con conversaciones entre ellas”, remarcó.
Respecto a este tipo de prácticas, Farrán Serlé pidió a la población “evitar caer en este tipo de cuestiones, que lo único que logran es un detrimento en la salud de las personas, más allá de una connotación de índole patrimonial. En forma totalmente deliberada e irresponsable, esta gente promete curar y es una vil estafa”, enfatizó.