Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Newell's se reencontró con el triunfo y hundió a San Martín de San Juan

La Lepra goleó al Verdinegro por 3-0 en Rosario.

25/02/2019

Newell’s Old Boys regresó esta noche al triunfo después de cuatro partidos con una goleada 3-0 en el estadio Marcelo Bielsa ante el comprometido San Martín de San Juan, en el cierre de la vigésima fecha de la Superliga.

Los goles de la victoria de los rojinegros llegaron por tres penales, con los experimentados Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa como perfectos ejecutantes. El arquero Alan Aguerre fue una figura importante en el local, confirmando su gran momento.

San Martín sigue al borde del descenso (a un punto), ya suma tres encuentros sin éxitos y el sábado recibirá en el clásico cuyano a Godoy Cruz.

Entretenido primer tiempo jugaron Newell’s y San Martín, con varias chances de peligro y con la zona media como lugar de paso sin interrupciones. A los 12, el equipo sanjuanino llegó profundo con una pelota manejada por izquierda, que terminó con centro al área y Cristaldo, tras falla en la última línea local, remató para que Aguerre se luzca al sacar con sus piernas.

Ocho más tarde, otra vez el verdinegro estuvo muy cerca, con un derechazo de Dening desde fuera del área que pegó en el travesaño, en un buen momento de los cuyanos ante un Newell’s que no lograba tener sociedades colectivas.

Luego, aparecieron Formica, Maxi Rodríguez e Insauralde, y la Lepra emparejó el trámite. Primero, avisó con un bombazo de Maxi que salió cerca del poste derecho de Ardente, y luego, en 27, Insaurralde sacó un violento derechazo que se fue apenas desviado del ángulo superior izquierdo.

A los 41, Maxi Rodríguez fue a disputar en el área una pelota con Pucheta y se lo llevó puesto Ardente. El árbitro Echavarría cobró penal y Formica, con suspenso, marcó el tanto con un disparo a la derecha que rozó en el arquero visitante.

San Martín salió con todo en el complemento y Aguerre, a los 2 minutos, se estiró para mandarle al córner un tiro a Silva. Contestó Newell’s, a los 9, con un tiro de Maxi Rodríguez que se desvió en el camino y salió por un costado.

En 28, la buena jugada colectiva iba a terminar con un golazo de Nadalín, pero Echavarría había cobrado antes el penal previo sobre Alexis Rodríguez. Maxi Rodríguez lo ejecutó a la perfección y aumentó para la tranquilidad del pueblo leproso.

A partir de ese momento, San Martín se cayó y Newell’s desperdició varias chances claras, hasta que en el adicionado, Insaurralde fue víctima de falta de Pucheta, y, pese a parecer fuera del área, el árbitro cobró el tercer penal de la noche. Figueroa lo pateó con categoría y selló el 3-0 final para el delirio del público rojinegro.