Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca lo dio vuelta y volvió a festejar ante Unión en Santa Fe

El Xeneize reaccionó a tiempo y venció al Tatengue por 3-1.

01/03/2019

Después de un desfavorable primer tiempo, y sacando rédito de la expulsión de Damián Martínez, Boca Juniors le dio vuelta esta noche el partido a Unión de Santa Fe 3-1, en el 15 de Abril, y sumó un triunfo importante que lo deja muy cerca del objetivo de lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga.

El Xeneize empezó abajo por el gol de penal de Franco Fragapane, pero en el complemento lo revirtió con los tantos de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra.

El Tatengue cortó su seguidilla de triunfos y claramante bajó su nivel desde que se quedó con diez hombres por la agresión de Martínez sobre Iván Marcone.

Unión se mostró agresivo desde el inicio ante un Boca que dependió de alguna apilada de Zárate o un pelotazo largo para el solitario Ábila.

El local la manejó mejor y a los 15 avisó con un remate de Mauro Pittón que tapó Andrada. Un minuto más tarde, el uruguayo Zabala probó desde afuera y el arquero la sacó al córner. Luego de ese tiro de esquina, el árbitro Merlos cobró penal por una sujeción de Izquierdoz sobre Bottinelli. Fragapane, con suspenso, marcó el 1-0, cuando se cumplían 18 de la etapa.

Luego, Unión justificó la ventaja ante un Boca faltó de fútbol, que tuvo a los 32 un remate del colombiano Villa que se fue cerca.

La buena noticia para el Xeneize se la dio Martínez, quien se fue expulsado por un manotazo sobre Marcone.

En el complemento, Boca se paró unos metros más adelante, mejoró con los ingresos de Tevez y Reynoso, y Unión se fue tirando atrás.

A los 18, Buffarini recibió un pase cruzado en la derecha y la tiró al área para la entrada de Mas. Después de un rebote, la capturó Ábila y definió al 1-1.

Cuatro más tarde, Tevez se perdió un gol increíble de frente al arco, y a los 28 el número diez tuvo revancha al fusilar dentor del área a Fernández y anotar el 2-1, en un pasaje muy favorable para los dirigidos por Alfaro.

Después de desperdiciar varias chances, Boca lo liquidó a los 49, con un centro de Buffarini y un cabezazo del ingresado Almendra, ante un rival que se quedó sin energías en el segundo período.