Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La película sobre el legendario arquero Lev Yashin se estrena en agosto

La cinta lleva el título de "Lev Yashin, el portero de mis sueños", y refleja la campaña del arquero que fue considerado el mejor en su puesto en el siglo XX y que falleció en 1990.

31/07/2019

Una película sobre el legendario arquero ruso Lev Yashin se estrenará en agosto, muy posiblemente en el estadio del Dínamo de Moscú, donde jugó toda su carrera, informó el productor del filme.

"El montaje ha terminado. La película estará preparada a finales de agosto. Queremos llevarla a los cines en octubre para el jubileo de Yashin", dijo Oleg Kapanets, productor de la cinta, según recoge la agencia Interfax.

La película sobre Yashin, que nació el 22 de octubre de 1929 y murió el 20 de marzo de 1990, fue rodada en Rusia, Bulgaria, París (Francia) y Londres (Inglaterra).

La película arranca en 1971, cuando Yashin se dispone a disputar su partido de despedida y echa la vista atrás para recordar los mayores éxitos y fracasos de su larga carrera en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El arquero fue conocido también como "la Araña Negra", ya que siempre vistió totalmente de negro en cada partido de su extensa y reconocida trayectoria.

La viuda de Yashin, Valentina Yashina, fue consultada por los autores de la película, indica un cable de la agencia Efe.

Yashin ganó cinco ligas con el Dínamo, fue campeón de Europa con la URSS en 1960 y es considerado el mejor arquero del siglo XX, ya que fue el único que ganó el Balón de Oro, en 1963.