Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

El director deportivo de la Fórmula 1 habló del futuro de la competencia

Ross Brawn explicó su visión ante el parate por la pandemia de coronavirus.

18/04/2020

El director deportivo de la Fórmula 1, el británico Ross Brawn, analizó que este aislamiento por la pandemia del coronavirus es un "buen momento" para decidir si se necesita volver atrás en los costos e inversiones y, al mismo tiempo, efectuar un "reseteo" en los presupuestos para el año próximo.

"Quizás este es un buen momento para un reseteo", expresó Ross Brawn, director deportivo del Mundial de Fórmula 1, en una videoconferencia por Sky Sports que dio a conocer el medio especializado Motorsport.


Te recomendamos: Fórmula 1: Renault se suma a los recortes a causa del coronavirus


El ex jefe de los equipos Ferrari y Mercedes, entre otros, explicó su visión ante el parate por la pandemia de coronavirus: "Es un momento para decir que, en los buenos tiempos, la Fórmula 1 funcionó en cierto nivel".

"Pero ahora es el momento de decidir si necesitamos un reinicio en términos de costos e inversiones que se necesitan para la continuidad del Mundial", dijo el británico

Para Brown, se da la "paradoja de que en la F1 el éxito genera mayores gastos".

Hace algunas semanas, poco después de que creciera en el mundo el Covid-19, hubo un principio de acuerdo para llevar de $175 millones de dólares a $150 millones la cifra máxima de gastos para 2021.

Sin embargo, algunos equipos han estado presionando por un número aún más bajo, y McLaren incluso sugirió que 100 millones de dólares era un objetivo realista.


Te recomendamos: Maradona eligió a los jugadores que lo "enamoraron del fútbol"


Los tres equipos más grandes -Mercedes, Ferrari y Red Bull- se han resistido a un nuevo gran recorte, entre otras cosas porque tendrían que hacer más recortes de personal de los previstos.

Aunque no hay nada definitivo, se podría fijar un tope de $145 millones de dólares en 2021 -unos 30 millones de dólares menos que las normas actuales- y de $130 millones para 2022.

TAGS Fórmula 1