Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alfredo Berti será el nuevo entrenador de Central Córdoba

Lo confirmó el presidente de la institución, José Alfano, en diálogo con Somos Deporte.

29/05/2020

Alfredo Jesús Berti se convertirá en el sucesor de Gustavo Coleoni en la dirección técnica de Central Córdoba.

Así lo confirmó el presidente de la institución ferroviaria, Ing. José Alfano en diálogo con Somos Deporte.

“La asunción y la firma del contrato de Berti será post cuarentena, seguramente con Alexis Ferrero (mánager) comenzaremos a trabajar en ver quienes quedan y quienes se va, sin saber aún a ciencia cierta cuando volverá el fútbol”, comenzó diciendo el titular ferroviario.

“Seguramente será un contrato por este año, si es que se juega, hasta mediados del año que viene. Todo dependerá de como se conformen los campeonatos”, agregó.

Por último, Alfano explicó porqué la dirigencia se inclinó por Alfredo Berti en la elección, “tomamos referencia de jugadores, dirigentes, de gente del medio y tiene las mejores, como técnico y como persona. Tiene un preparador físico de excelencia. No podemos estar tanto tiempo sin técnico y esperemos que le vaya bien”, sentenció Alfano.

Trayectoria

En su carrera como entrenador, Berti colaboró como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile. 

Luego, dirigió las divisiones inferiores de Newell’s. El 24 de julio de 2013 asumió como Técnico de la Primera División de la Lepra, sucediendo a Gerardo Martino quien marchó al Barcelona de España. 

A pesar de haber surgido de las inferiores del club, como técnico y como jugador, no brindó las oportunidades que debía a los más jóvenes. El equipo decrecía a nivel futbolístico, el cansancio se hacía notar, pero nunca apoyó el progreso de los suplentes.

Sin embargo, en sus primeros 11 partidos sumó 26 puntos, siendo un récord para el club. Pero en los 8 partidos restantes del torneo no consiguió ninguna victoria y esto lo llevó a perder el título. El 10 de abril de 2014, renunció al cargo tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2014, a manos de Atlético Nacional de Colombia. Su ciclo fue de 37 partidos, con 13 triunfos, 14 empates y 10 derrotas (47.74% de efectividad).

En el 2014, recaló en Aldosivi de Mar del Plata, en la B Nacional. Dirigió 15 partidos, con un registro de 4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas (40%).

En la temporada 2016/17 estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza, también de la B nacional, y se fue luego de 16 cotejos (15 por el certamen de ascenso y el restante por Copa Argentina) con una marca de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Su efectividad alcanzó el 54.16%.

Alfredo Berti regresó a la Primera División de la mano de Argentinos Juniors, que lo contrató en la temporada 2017/18. Tuvo una buena primera etapa en el Bicho, con 27 partidos en aquel torneo, de los cuáles ganó 12, empató 5 y perdió 10 (50.61%). Además, dirigió 3 partidos por Copa Argentina, con un triunfo, un empate y una derrota.

En la temporada siguiente (2018/19) no arrancó bien y se fue tras cinco partidos (1-2-2).

El último club de Berti fue Belgrano de Córdoba, en la B Nacional. Allí dirigió a Leonardo Sequeira, ex Central Córdoba. Debutó con el pie izquierdo en el Pirata al perder 1-0 ante Real Pilar, por Copa Argentina, y dejó su cargo tras dirigir 8 cotejos en la B Nacional, con 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.