Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
País

Conmovedora historia: viajó de Salta a Buenos Aires y tuvo a sus cuatrillizos en cuarentena

Desde pequeña, Adriana tuvo problemas de salud. La historia de su lucha y del nacimiento de sus criaturas la dio a conocer en redes sociales personal del hospital donde fue atendida.

22/06/2020

Adriana Beramendi vive Salvador Mazza, en Salta, y desde pequeña tuvo algunos problemas de salud. Le recomendaron que no quedara embarazada, pero quedó y perdió dos embarazos. La mujer y su pareja insistieron y su tercer embarazo llegó con cuatrillizos.

Ante los malos pronósticos que le daban, antes de la cuarentena, Adriana decidió tomar sus cosas y viajar con su mamá a Buenos Aires para tenerlos. Ahora, la historia de su lucha y del nacimiento de sus criaturas la dio a conocer en redes sociales personal del Hospital Sardá, donde fue atendida.

Adriana contó que a los 15 años pensaban que tenía cáncer, pero en realidad tenía púrpura, una enfermedad en la que el propio sistema inmunológico destruye las plaquetas de la sangre. Le recomendaron que no quedara embarazada. "Me dijeron que me iba a morir", dijo la joven, pero con el tiempo ella se enamoró y se puso en pareja con Ulises. Con él quedó embarazada una vez y lo perdió. Y lo mismo ocurrió una segunda vez.

La tercera vez que se embarazó le diagnosticaron lupus. Pero siguió adelante. Cuando fue a ver al doctor, en Salta, él "se asustó". "Imagínese si es difícil con un bebé como voy a estar con dos", cuenta Adriana que le dijo al médico y que la respuesta del doctor llegó: "Son cuatro".

"El médico que me atendió en la frontera, en Bolivia, me dijo que debería elegir a tres bebés y hacer fallecer a uno. Le dije que no, que tenían que nacer los cuatro". En la ciudad de Salta la internaron para hacerle estudios, pero por una dificultad por la renovación de su DNI que no podía resolver en el corto tiempo, decidió ir a Buenos Aires con su mamá.

"Fue muy cansador y nos quedamos sin dinero". Debieron dormir en un refugio para gente en situación de calle. Pronto se dirigió a la Maternidad Sardá, donde fue internada inmediatamente.

El 7 de mayo los pequeños empezaron a salir al mundo. Primero fue la nena. Zoe Fiorella, con 1,265 kilos. El segundo, Jasiel, pesó tan solo 990 gramos. Luego llegó Adriel Yamil, con 1,080 kilos y por último, Ulises Gabriel, con 1,465 kilos. En este momento, a más de un mes y unos días después, los bebés continúan en neonatología porque "todavía son muy chiquitos y les falta para volver a Salta".