Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Cómo están los rivales de los equipos argentinos en la Copa Libertadores?

Mientras River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre no pueden entrenarse, los clubes a los que deben enfrentar están trabajando para el regreso a la competencia.

03/07/2020

Sin una fecha asegurada para el regreso del fútbol debido al aumento de contagios en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), los equipos argentinos todavía no saben cuando regresarán a los entrenamientos y pierden terreno con respecto a sus rivales en la Copa Libertadores.

A pesar de que países como Brasil, Colombia, Ecuador o Chile tienen una mayor crisis sanitaria, ya establecieron protocolos como para pensar en la vuelta de la pelota.

Haciendo un repaso de las zonas donde competirán, en el Grupo B, Tigre se enfrentará a Palmeiras, Guaraní y Bolívar. El 'Verdao' ya finalizó los estudios correspondientes y este viernes comenzaron a entrenar; los paraguayos iniciaron los trabajos el 10 de junio y el 17 de julio comenzarán el campeonato local; por el lado de los bolivianos, están en la misma instancia que el 'Matador', aún no saben que sucederá.

En el Grupo D aparece River con Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional. El conjunto paulista empezó este viernes los entrenamientos; los de Quito ya trabajan con la cabeza puesta en el retorno del torneo para el 17 de julio y Binacional estará de veulta en el campo para practicar el próximo 7 de julio.

En la Zona F está Racing junto a Nacional, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida. El 'Bolso' entrena desde el 15 de junio y el agosto posiblemente inice el 1 de agosto; los venezolanos ya realizaron el test para volver a los trabajos, pero no tienen fecha de regreso en la competición y Alianza Lima tuvo tres positivos de COVID en la institución, el campeonato local iniciará el 7 de agosto.

En cuanto al Grupo G, Defensa y Justicia estará con Olimpia, Delfín y Santos. El 'Franjeado' ya trabaja desde el 10 de junio y el 17 comienza el torneo; Delfín retomó el entrenamiento el 12 de junio y volverá la competición el 17 de julio. Por su parte, en el 'Peixe' hicieron los estudios de COVID y ya empezaron practicar.

Para finalizar, en el Grupo G, Boca jugará frente a Libertad, Caracas e Independiente Medellín. El 'Gumarelo' ya trabaja desde el 10 de junio y el 17 de julio comenzará el campeonato; Caracas ya entrena, pero no tiene fecha de regreso para el torneo y en el DIM volverían a practicar el 16 de julio.