Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Bugs Bunny cumple 80 años y debuta con nueva serie

Se cumplen ocho décadas de su primer corto. Inspirado en Clark Gable y Groucho Marx, se burló de Humphrey Bogart y parodió a Hitler.

26/07/2020

"¿Qué hay de nuevo viejo?" la frase célebre de uno de los personajes animados más carismáticos de todos los tiempos, por su puesto que nos referimos a Bugs Bunny también conocido como el conejo de la suerte, quien esta por cumplir 80 años haciendo reír a grandes y chicos.

Tiempo, que le ha alcanzado de sobra para dejar sus huellas fuera del mundo de las caricaturas. Bugs Bunny tiene su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood, tiene el récord Guinness por ser el personaje animado con más apariciones en películas (un total de 175) además de ser el más retratado.

Así que, te costaría pensar que el conejo de la suerte nació como un personaje secundario cuya primera aparición fue en Porky's Hare Hunt. Pero Bugs tenía algo más, así que poco a poco ganó protagonismo hasta convertirse en el personaje más popular de los Looney Tunes.


Te recomendamos: Netflix prepara una remake de Cowboy Bebop y promete que será fiel a la original


Y aunque ya han pasado ocho décadas, habrá Bugs Bunny para rato. El pasado mes de mayo HBO estrenó las nuevas aventuras del conejo. La serie con el nombre de Looney Tunes Cartoons se podrá disfrutar el próximo año en Argentina.

“Vimos todos los cortos clásicos y sacamos elementos de los Bugs Bunny de distintas épocas, incluso historietas, para meterlos en nuestro Bugs Bunny. Da miedo tratar con un personaje tan icónico, pero creo que fuimos exitosos”, contó Pete Browngardt, el showrunner y productor ejecutivo de la nueva serie.

Las nuevas aventuras del conejo de la suerte son cortos que duran a penas seis minutos, en los cuales, se evocan los años (40' y 50') de gloria de Bugs y sus secuaces.


Te recomendamos: El reinicio animado de Las Tortugas Ninja tiene director, guionista y productores


Looney Tunes era como la revista Mad de su tiempo, nada estaba fuera de sus límites: se reían de todo y todos. Warner Bros. nos dio mucha libertad y nos dejó hace lo nuestro, honrando a esos dibujitos que podrían ser considerados inapropiados para los chicos de hoy", explicó el showrunner de Looney Tunes Cartoons.