Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ferrero explicó cómo trabajará Central Córdoba en la vuelta a las prácticas

El mánager del Ferroviario contó detalles de la planificación del equipo en este retorno a los entrenamientos de cara a la Liga Profesional.

08/08/2020

La próxima semana marcará el regreso a los entrenamientos de los clubes de la Primera División del fútbol argentino, con la misión de llegar en condiciones al inicio de la Liga Profesional. Para ello Central Córdoba ya tiene todo listo y planificado en el predio del IOSEP, en donde llevará adelante su preparación. Sobre esta planificación y la manera de trabajar habló el mánager del equipo, Alexis Ferrero.

"Tenemos dos canchas en muy buen estado, que se las puede rotar y mantener, es un lugar precioso, al aire libre. Tiene muchas cosas que hoy no se van a poder utilizar por esto que estamos viviendo como vestuarios, parrilla y cosas que están para eso. Pero está será nuestra concentración, nuestro búnker, en un lugar adecuado y propicio", señaló Ferrero en diálogo con Noticiero 7.


Te recomendamos: Una nueva chance para Matías Pato en Central Córdoba: "La última"


Ante la consulta sobre si se planea que un futuro el plantel pueda concentrar ahí, el mánager explicó que "Hay un proyecto pero no lo estamos tocando ahora. Tampoco tenemos que olvidarnos que este predio no es del club si no es concesionado por una obra social. Nosotros tenemos esa situación prevista para otro lado".

Ferrero también apuntó a que se trabajará en diferentes turnos con grupos de seis futbolistas. "La cancha se va a dividir en seis corredores, cada jugador va a tener un corredor donde además tendrá su agua, sus elementos personales, sus medios de desinfección", sostuvo.


Te recomendamos: Central Córdoba cumplió con una nueva jornada de testeos a su plantel


"Cada vez que termine el turno se van a desinfectar todos los elementos de trabajo y esas personas se van a ir y van a venir otras para seguir haciendo ese trabajo. Está todo relacionado al protocolo y vamos a actuar en base a eso", agregó.

El plantel entrenará en dos canchas, con dos o más turnos, en caso de ser necesario. "La idea es trabajar en las dos canchas, con grupos de doce jugadores por turno e implementar la cantidad de turnos necesarios para que todos los jugadores tengan la posibilidad de entrenar", detalló Ferrero.


Te recomendamos: Central Córdoba comenzó con los testeos en su plantel


Toda la planificación de los entrenamientos de Central Córdoba quedará confirmada este lunes cuando Ferrero tenga su primera reunión presencial con Alfredo Berti y su cuerpo técnico.

La llegada de los refuerzos

Las prácticas en Central Córdoba arrancarán con un grupo reducido de jugadores. Esto no tiene que ver con el protocolo si no que todavía no llegaron varios refuerzos, un tema que le urge ahora al mánager y a la dirigencia ferroviaria.


Te recomendamos: Central Córdoba confirmó el regreso de uno de los héroes del ascenso


"Es una de las urgencias que estamos teniendo ahora, estamos encima de todo eso, de activar lo que son los viajes y nosotros también, de nuestro lado, empezar a buscar fincas, casas con patio para que no dejen de entrenar mientras hacen su cuarentena y estén cómodos", explicó Ferrero sobre la logística para el arribo de los que faltan.

"Una vez que tengamos todo el plantel conformado y, si hay una fecha de inicio de torneo, veremos de hacer una minipretemporada como normalmente se hace", agregó.

Tres fichajes de renombre

Ferrero dio a entender que podrían sumarse tres jugadores de renombre para así completar la dotación de Alfredo Berti. "Estamos a la espera de tres jugadores que son los que a lo mejor nos van a aportar algo interesante. Son esos jugadores que no les podés decir que no porque el mercado te los está ofreciendo digamos. Quizás hace un mes era difícil buscarlos, pero a medida que se empieza a reactivar el mercado, hay movimientos y ese jugador no termina de conseguir algo que realmente le seduce o le conviene. Puede aparecer ahí Central Córdoba para hacer el intento", explicó el mánager ferroviario.


Te recomendamos: Ariel Rojas: "Central Córdoba es un club que está haciendo las cosas bien"


En cuanto a la situación de los volantes ofensivos Nahuel Barrios (San Lorenzo) y Santiago Rosales (Racing Club), que son los que faltan oficializar como refuerzos, Alexis explicó: "Por Nahuel ya hablamos con la gente de San Lorenzo, al igual que con la de Racing por Santiago. Nos están por enviar los papeles y ya con eso pueden venir. Ya tienen los contratos nuestros en su poder los jugadores por lo que solamente necesitamos de esos papeles para ya firmar el préstamo y tener la autorización legal para venir a Santiago".