Sábado 06
Marzo de 2021
X
Mundo

Rusia acusa a EEUU de incitar al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

El jefe del Servicio de Inteligencia Externa ruso brindó un comunicado.

Armenia.
19/11/2020

Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron que la entrega de las localidades: Nor Maragha, Nor Aygestan, Nor Seisulan, Nor Karmiravan, Nor Haikayuir, Hovtashen y Nor Jraberd se realizó "en cumplimiento de la declaración trilateral" firmada el 9 de noviembre por el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El acuerdo establece un calendario para la devolución a Azerbaiyán de una serie de territorios que permanecen bajo control armenio desde el final de la última guerra, en 1994.

En este contexto a través del jefe del Servicio de Inteligencia Externa (SVR), Serguei Narishkin, denunció que Estados Unidos y sus aliados intentan incitar a la enemistad entre las naciones en pugna.

"Ni Washington, ni la Europa unida desean tolerar el equilibrio de fuerzas alcanzado en la región. Para desmontarlo no tuvieron mejor idea que volver a tratar de incitar a la discordia entre los pueblos de Armenia y Azerbaiyán", indicaron.