Viernes 14
Mayo de 2021
X
Somos Deporte

La piloto alemana Claudia Hürtgen sufre un aparatoso accidente en una carrera de Extreme E

Dio cinco vueltas cuando estaba participando en la primera sesión de clasificación. Fue durante una carrera de vehículos utilitarios deportivos eléctricos celebrada en Arabia Saudita.

04/04/2021

La piloto alemana Claudia Hürtgen sufrió un aparatoso accidente al dar cinco vueltas de campana con su coche durante la primera sesión de clasificación de la carrera Extreme E de vehículos utilitarios deportivos eléctricos (SUV, por sus siglas en inglés), celebrada este sábado en Al-Ula (Arabia Saudita), según un video publicado por los organizadores.

En la grabación se observa cómo el automóvil de Hürtgen pierde el control y da varios giros antes de detenerse de revés, levantando una gran nube de arena en el desierto. Durante la repetición, se aprecia que varias partes del SUV salen volando como consecuencia del accidente.


Te recomendamos: Nikita Mazepin: el piloto que llegó a la F1 gracias a la billetera del padre


Según AS, el accidente obligó a levantar bandera roja. No obstante, la piloto del equipo Abt Cupra salió de pie. El copiloto sueco Mattias Ekström tampoco sufrió daños de consideración, informa Eurosport.

"Bajé la duna y luego, a la derecha, recibí el golpe, creo que choqué con una roca", explicó posteriormente Hürtgen. "Tuve el sobreviraje [deslizamiento del eje trasero] y luego tuve que contravolantear. Fue bastante duro y, debido a que iba muy rápido en ese momento y tuve el choque lateral con la roca, ocurrió el accidente", agregó.


Te recomendamos: La piloto Angie Smith superó los 300 km/h en moto dragster y se une a un selecto club


Asimismo, la piloto de 49 años indicó que pasó bastante tiempo hasta recibieron ayuda. "Me relajé en el auto mientras esperaba la luz verde", señaló, detallando que el vehículo no sufrió problemas eléctricos salvo un mal funcionamiento temporal de la radio para comunicarse con su equipo.

Abt Cupra no participó en la sesión de clasificación de la tarde. En caso de que logren arreglar el chasis de su vehículo Odyssey 21 E-SUV y pase la inspección correspondiente, Hürtgen y Ekström podrán competir en otra carrera que tendrá lugar este domingo.


Te recomendamos: La piloto Alexis DeJoria sufrió la explosión de su auto tras cruzar la meta