Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La piloto Angie Smith superó los 300 km/h en moto dragster y se une a un selecto club

De esa forma Angie Smith se convirtió en el quinto miembro del Denso 200-mph Club, un club creado para alentar a romper la barrera de los 300 km/h en carreras de aceleración.

29/10/2020

Angie Smith se convirtió en el quinto miembro del Denso 200-mph Club en la sesión de clasificación de Pro Stock Motorcycle de las AAA Texas NHRA FallNationals.

De esa forma la experimentada piloto se unió al exclusivo club creado por una compañía de bujías.

Denso Spark Plugs creó el Club de 200 mph (más de 300 km/h) al comienzo de la temporada 2018 con el propósito expreso de alentar a los motociclistas de Pro Stock Motorcycle a romper una de las últimas grandes barreras en NHRA Drag Racing.

Funcionó casi de inmediato. Héctor Arana Jr.se convirtió en el primer ciclista en llegar a las 200 millas por hora, y lo hizo en Amalie Motor Oil NHRA Gatornationals en 2018, lo que le ganó $ 10,000 en el proceso.

Dragster

Las motocicletas Dragsters son vehículos especialmente preparadas para las carreras de aceleración (También llamadas drag races) de 400 o 200 metros en el que prima la capacidad de aceleración por encima de todo. El término Dragster proviene de la palabra inglesa drag, que viene a significar adherencia o rozamiento, sin duda haciendo relación a la importancia de los neumáticos en este tipo de competiciones.

Creadas para acelerar

Este tipo de motocicletas de competición suelen carecer casi totalmente de la capacidad de dirección, disponiendo simplemente de un recorrido muy limitado para corregir el rumbo.


Te recomendamos: Un auto se estrella a toda velocidad y tres personas se salvan de milagro


Otra especificación muy característica es que están preparadas para no despegarse del suelo, con unas pequeñas ruedas accesorias traseras y alerones apropiados, debido a su fortísima aceleración.

Las Dragster deben de ofrecer su potencia máxima en un breve intervalo de tiempo (entre 6 y 20 segundos), no teniendo prácticamente importancia el resto de prestaciones. Casi siempre utilizarán combustibles especiales, a base de nitrometano o kits de NOS.