X
Locales

Le dijeron que eran del Correo Argentino y que debía depositar plata: alerta por nuevas modalidades de estafa virtual

Un santiagueño recibió un extraño correo electrónico y advierte a la comunidad sobre esta modalidad de estafa que creció con la pandemia.

13/04/2021

El coronavirus cambió la forma en que nos relacionamos, y la virtualidad pasó a tener un lugar privilegiado en nuestras vidas, ya que la única manera de poder comunicarnos, por el distanciamiento, fue a través de las redes sociales, correo electrónico, y esa virtualidad justamente atravesó no sólo el plano personal, sino también en otros ámbitos. 

Si bien, las compas por internet ya se realizaban, durante la pandemia las transacciones de dinero, compra y transferencias aumentaron, y con esto, los estafadores aprovecharon la oportunidad para cambiar su método para engañar a la gente.

Meses atrás conocíamos el caso de Mercado Libre, en donde advertíamos sobre mails engañosos que supuestamente pedían una actualización de datos, con el fin de robar información personal y bancaria para futuras estafas. Este es otro de esos casos, pero esta vez, el remitente de los mails maliciosos fue “Correo Argentino”, y un santiagueño no cayó en la trampa.

estafa estafa

“No tengo ni tarjeta de crédito y me llegó este correo”, dice el hombre a Diario Panorama, sobre un mail que le llegó este martes desde la cuenta 3106@correoargentino.com.ar sobre una supuesta compra en el exterior, por el que debía abonar una diferencia de $9256 en concepto de tasas impositivas.

Junto a esto, el correo adjunta datos de una cuenta bancaria a la que debería dirigirse la transferencia para poder recibir su producto, sino “será devuelto al país de origen”.

El correo claramente no forma parte de los canales de comunicación oficiales del correo, y años atrás, desde la entidad emitieron un comunicado advirtiendo justamente sobre mails maliciosos pidiendo información.


Otros métodos de estafa virtual

Mercado Libre, compras internacionales de Correo Argentino, sorteos millonarios fantasmas y adjudicaciones de autos 0 km a precios por debajo del valor de mercado con financiación impensada son algunas de las formas que eligen estos grupos delictivos para estafar a la gente, aprovechándose de la ingenuidad y la necesidad de las personas, sobre todo en estos tiempos.

Otro de los métodos es la contratación del servicio de streaming Netflix, a través de WhatsApp o Télegram. Supuestamente se debe transferir una suma de dinero a cambio del servicio mensual para ver películas y series, pero una vez hecho el pago, el número de teléfono bloquea a la persona que pagó. En este caso, desde la plataforma remarcan que la única manera de contratar el servicio es desde la página web oficial de Netflix, como en otras empresas del mismo rubro.