Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Violador serial de menores y mujeres murió en prisión por covid-19

Gran Bretaña. Había violado a 7 menores. Fue declarado culpable de 44 cargos en su contra. Una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna dio positivo por covid-19.

17/11/2021

Un violador en serie británico murió en prisión tras contagiarse de covid-19. Dennis Smalley falleció a los 70 años de edad en marzo pasado, pero su deceso se ha hecho público solo esta semana tras publicarse un informe del Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional británico.


Te recomendamos: Un policía jubilado se suicidó y dejó una carta confesando ser un asesino y violador serial


Smalley fue puesto en prisión preventiva en el 2015 por haber violado a siete menores y mujeres, así como por haber abusado sexualmente de otras cuatro niñas. Al siguiente año fue declarado culpable de un total de 44 cargos, que incluían veinticinco violaciones, por lo que recibió una condena de 25 años de cárcel. Se descubrió que comenzó a perpetrar los crímenes en la década de 1970 y continuó durante casi 45 años, el juez que lo condenó a prisión llegó a afirmar que el abuso sexual de mujeres y menores de edad era el "trabajo de su vida".

Padecía de varias afecciones de salud


Te recomendamos: Detienen a asesino serial: al menos 29 víctimas a las cuales conservaba en sal y se las comía


Dennis Smalley estaba recluido en un centro penitenciario de la ciudad inglesa de Wakefield y padecía de varias afecciones de salud. En marzo de 2020 presentó síntomas de covid-19 y fue puesto en cuarentena. El 25 de febrero de este año se le aplicó la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, pero el 3 de marzo dio positivo por covid-19. Su estado de salud empeoró por lo que fue traslado a un hospital, donde murió el 16 de marzo.

El informe señala que, en prisión, el recluso recibió una atención médica de "buena calidad y equivalente" a la que podría haber recibido estando en libertad.