César Leal, presidente del Santiago Rugby Club habló con Noticiero 7 sobre los disturbios ocurridos en la noche del domingo. “Había todo un operativo de seguridad diagramado, pero nos vimos superados”.
El pasado domingo por la noche, en las instalaciones del Santiago Rugby Club, se llevó a cabo una fiesta de carnaval, la cual se vio opacada en un momento por un grupo de personas que hizo una avalancha para ingresar al club luego destrozar el portón de acceso.
Este lunes Radio Panorama y Noticiero 7 hablaron con Darío Cura, organizador del evento y con César Leal, presidente del club y se expresaron sobre lo sucedido. “Estamos muy sorprendidos con lo que pasó anoche. Estaba diagramado un operativo de seguridad, pero llegó un momento que nos vimos superados por un gran grupo de inadaptados que no midieron consecuencias con tal de entrar gratis y no esperar”, aseguró Leal.
“Querían entrar a toda costa y en un momento se comenzaron a poner muy violentos. Y si bien se intentó contener la situación hubo un momento en el que no superaron. Aunque hubiésemos tenido 300 policías, igual nos íbamos a ver superados”, remarcó el presidente de la institución.
Producto del brutal comportamiento, al menos 6 personas resultaron heridas y fueron trasladas a diferentes centros de salud. Ante esta situación, Leal envió su solidaridad a las personas que resultaron heridas y se encuentran internadas, al tiempo que indicó que estarán a disposición para ayudarlos en lo que necesiten.