Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Terminó la reunión: Sergio Massa se fue de Olivos y se esperan los anuncios

El Presidente debe tomar una decisión en las próximas horas y designar al nuevo responsable del Ministerio de Economía.

03/07/2022

Pasadas las 14 terminó la reunión entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa para definir el reemplazo de Martín Guzmán tras su renuncia de ayer al cargo de ministro Economía. 

El presidente de la Cámara baja se retiró cerca de las 14.30, mientras se especula su llegada al Gabinete. Repercusiones, rumores de más renuncias y cambios, todo minuto a minuto.

El gobierno nacional vive por estas horas momentos de máxima tensión debido a la crisis económica, la fractura en el Frente de Todos y la reciente renuncia de quien fue ministro de Economía Martín Guzmán, principal aliado de Alberto y enemigo de CFK.

Este domingo el mandatario nacional se encuentra reunido con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para evaluar la conyuntura política y definir el nuevo funcionario que estará al frente de uno de los ministerios más controversiales y temidos de la Argentina.


Te recomendamos: Martín Guzmán: los logros que alcanzó y los objetivos que dejó pendiente


Además, el Jefe de Estado también se reunirá con el grupo de funcionarios más cercanos, integrado por Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, entre otros.

Cabe recordar que en medio de la interna oficialista, Massa se convirtió en el mensajero entre Alberto y Cristina que cada día muestran sus diferencias a la hora de ejercer la administración.

Se espera que durante la tarde se brinden mayores novedades del encuentro.