Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

EL STJ asistió a la entrega del título Doctor Honoris Causa al Dr. Rodolfo Vigo

Los integrantes del Alto Cuerpo participaron en el acto que se efectuó en el Auditorio de la Universidad Católica local.

05/08/2022

Las autoridades del Poder Judicial provincial, Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, concurrieron a la ceremonia en la que la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), entregó el título de Doctor Honoris Causa a Rodolfo Luis Vigo.

El reconocido catedrático y ex miembro de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, recibió el galardón de manos del rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena.

También asistieron al evento la Dra. María del Carmen Battaini, titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la ministra de Justicia y DD.HH., Dra. Matilde O´Mill; el defensor general de la provincia, Dr. Enrique Billaud; el presidente del Colegio de Abogados local, Dr. Luis Miguel; la vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación en Derechos Humanos y Humanitario, Dra. Érika Casagrande Valdueza; la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, autoridades de la UCSE, invitados y público en general.

Luego de la reseña personal y profesional del galardonado, a cargo de los Dres. Battaini y Renato Rabbi Baldi Cabanillas, le entregaron varios obsequios confeccionados por artistas santiagueños. Acto seguido, el Dr. Vigo agradeció la distinción.

Cabe apuntar que el abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales recibió el Premio Konex 1998 en el rubro Jueces; fue presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales Provinciales y C.A.B.A. (Ju.Fe.Jus) y de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho; miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Asimismo, publicó numerosas obras vinculadas a temáticas del Derecho y ejerce como docente en diferentes universidades.

Con motivo de su visita a esta ciudad, el Poder Judicial santiagueño y el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE organizaron el Seminario de Actualización “Interpretación y argumentación jurídica. Problemas y perspectivas actuales”, que comenzó ayer en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Por otra parte y como parte de las actividades planificadas para la propuesta académica mencionada, brindó una conferencia el juez federal salteño Dr. Rabbi Baldi Cabanillas.