Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Este miércoles Agustina Díaz volverá a prestar declaración indagatoria en la causa por el atentado a CFK

La indagatoria fue solicitada por la defensa y se busca desmentir la presencia de la imputada en el lugar de los hechos.

21/09/2022

Este miércoles volverá a ser indagada nuevamente una de las implicadas en el intento de atentado contra Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1 de septiembre. Se trata de Agustina Díaz, quien enfrentará una vez más a la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La indagatoria fue solicitada por la defensa y la estrategia es desmentir que la imputada haya estado en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta el día del atentado.


Te recomendamos: Alberto Fernández condenó el ataque a Cristina Kirchner ante la ONU


Según la defensa, las imágenes que circularon de Agustina en el lugar no se corresponden con ella, con lo cual niegan que haya estado allí.

Además señalan que Díaz, oriunda de San Miguel, no iba a Capital Federal desde mayo del año pasado con lo cual es imposible su presencia allí.

La jueza Capuchetti aún no definió si procesa o no a Agustina Díaz así como a Nicolás Carrizo, este último denominado el “jefe de la banda de los copitos” por ser un grupo de compañeros que vendían copos de azúcar.

Sí en cambio procesó a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, a quienes la Justicia acusa por tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el uso de armas y haber sido planificado con premeditación.