Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora inauguró el primer edificio del Ministerio Público de la Defensa del país

La moderna estructura edilicia se encuentra en calle Plata al 400, en la capital santiagueña.

23/09/2022

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó oficialmente inaugurado el moderno edificio del Ministerio Público de la Defensa. El mismo se encuentra sobre calle Plata al 400, a metros de avenida Rivadavia.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el mandatario provincial, el defensor general de la provincia, Enrique Billaud, y la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, quienes se encontraban acompañados por de la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, la ministra de Justicia y DD.HH, Dra. Matilde O´mill, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Dra. Norma Abdala de Matarazzo, entre otros.

Luego del recorrido y la charla amena con el personal para interiorizarse del trabajo que se realiza en cada una de las oficinas, Billaud hizo referencia a todo el proceso que “transcurrió el ministerio en materia de infraestructura, proyección y reformas”.

A su turno, Martínez destacó que este es el “primer edificio público del país exclusivo para la Defensa", e instó al personal a concurrir a todas las capacitaciones de manera continua, y felicitó a las autoridades provinciales por hacer hincapié en el desarrollo que se viene realizando en todo el ámbito judicial.

Finalmente, Zamora destacó lo fundamental del trabajo articulado entre todos los estamentos que componen el Poder Judicial y felicitó a todo el personal que acompaña a los defensores.