Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Riachuelo y se quedó con la Copa Santiago del Estero

El elenco santiagueño se tomó revancha al imponerse por 83-76 en el estadio Ciudad.

Fotos: prensa Quimsa
01/10/2022

Quimsa se quedó con el cuadrangular Copa Ciudad de Santiago del Estero al derrotar por 83-76 a Riachuelo de La Rioja en la definición y ya tiene la cabeza puesta en el inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto se mostró apagado para los dos en el comienzo. Pennachiotti comenzó a sumar en los eternos y un par de triples respondían en un local que lo cerró 15 - 13 gracias a la anotación de Acevedo.

En el segundo parcial se vio al equipo fusionado en su mejor momento desde el perímetro con bombas de Robinson y Cosolito, mientras que Simmons en la pintura y el desequilibrio de Zanzoterra le daban puntos a los de Farabello, los triples de Baralle que aparecieron por triplicado ampliaban el margen para los de coach Córdoba por 48 a 33.

Tras el descanso mayor se vio una notable mejora ofensiva de los eternos con Pannachiotti que sumó siete al hilo hasta que salió por cuatro faltas pero Flor y Fierro lo secundaron ante un local que intentó con Acevedo y Anderson para ganarlo 63 - 58 frente a un Riachuelo más activo.

En el final del partido lo ganó Quimsa al estar más fino con Baralle y Robinson (26 puntos del goleador) y quedarse con la copa Ciudad de Santiago del Estero por 83 a 76.

Ahora Quimsa pone la cabeza en el debut en la Liga Nacional que será el próximo lunes 10 de octubre al recibir en el estadio Ciudad a Ferro Carril Oeste.

El Diablo se subió al podio

Independiente BBC logró una gran victoria por 77-55 ante Tucumán Básquet en el encuentro que definió el tercer y cuarto puesto del certamen disputado en la capital santiagueña.