Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Desde Rusia suspendieron el envío de gas a Italia

La empresa estatal rusa, Gazprom, dijo que la suspensión del suministro responde a percances de tránsito en el ducto que pasa por Austria.

01/10/2022

En el día de hoy, el grupo de energía italiano Eni informó que el suministro de gas proveniente de la empresa estatal rusa Gazprom había sido suspendido temporalmente. La compañía italiana explicó que el motivo tenía que ver con problemas de tránsito en el ducto que pasa por Austria.

"Gazprom nos informó de que es incapaz de confirmar los volúmenes de gas solicitados hasta la fecha debido a la imposibilidad declarada de transportar el gas a través de Austria", explicó un comunicado de Eni.

"Por lo tanto, hoy el flujo de gas ruso destinado a Eni a través del cruce de Tarvisio sería igual a cero", agregó el texto. Horas más tarde, un vocero de la firma italiana reveló que Austria sí estaba recibiendo gas de Gazprom, por lo que ya se encontraban trabajando "para ver si es posible reactivar el suministro" en territorio italiano.

Hasta la invasión a Ucrania en febrero de 2022, Italia recibía el 40% de su gas de Rusia. A partir de ese momento, el gobierno, como tantos otros países europeos, buscó alternativas para abastecerse y firmó acuerdos con otros países como Argelia. Actualmente solo el 25% del gas que recibe Italia es ruso.

De cara al invierno boreal aumenta la preocupación europea por el aprovisionamiento de energía. En más de una ocasión Putin dejó en claro que no dudará en suspender el suministro si no se llega a un acuerdo con los países occidentales: "No entregaremos nada en absoluto si es contrario a nuestros intereses. Ni gas, ni petróleo, ni carbón... nada", afirmó el líder ruso a principios de septiembre.

TAGS Rusia Italia