Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico logró un triunfazo ante el campeón y tomó el liderazgo de la Liga Nacional

El Negro de La Banda le ganó por 82-80 a Instituto de Córdoba en suplementario y le arrebató la punta de la competencia.

21/11/2022

Olímpico se quedó con una valiosa victoria 82-80 sobre Instituto de Córdoba, el último campeón de la Liga Nacional de Básquet, tras dar vuelta el encuentro correspondiente a la fase regular del torneo y forzar un suplementario.

El conjunto bandeño no tuvo un buen primer tiempo y terminó abajo en el marcador ante un elenco cordobés que manejó el ritmo de juego. En el tercer cuarto el local logró igualar el tanteador de cara al último período en donde no hubo diferencias. Ya en el tiempo extra el Negro fue más inteligente, lo cerró mejor y festejó ante su gente.

Leo Lema fue uno de los hombres más destacados en Olímpico con 20 puntos y 8 rebotes; el alero fue acompañado por la tarea de Elyjah Clark con 14 tantos y 3 robos, mientras que Roberto Acuña se destacó con 10 anotaciones (100% de campo y de libres) y 8 tableros.

Por el lado de Instituto los mejores fueron Luciano González con 24 puntos y Tayavek Gallizzi con 17 tantos y 9 rebotes.

Olímpico de esta manera alcanzó su séptima victoria consecutiva en el torneo, la sexta de local, la cual le permitió tomar el control de la tabla de posiciones con una marca de 7 triunfos y una derrota.

Por su parte, Instituto dejó atrás una seguidilla de siete victorias en fila y cayó al segundo lugar con un récord de 11 triunfos y 2 derrotas.

Olímpico volverá a ver acción el próximo jueves cuando reciba a Regatas Corrientes a partir de las 21.30, en tanto que Instituto también saldrá a escena este jueves de local ante Obras a las 19.30.