X
Revista

Tres plantas medicinales para arrugas, cicatrices y quemaduras

Actúan estimulando la regeneración de la piel pero además, son excelentes para aliviar irritaciones o inflamación, e incluso como antibacterianas. Son especies fáciles de conseguir que realmente benefician tu piel en poco tiempo.

25/11/2022

La cosmética natural acude a las propiedades de las plantas para agregarlas a sus preparados, con resultados muchas veces sorprendentes. Si quieres conocer más sobre algunas de ellas y cómo pueden beneficiar tu piel presta atención.

El Aloe Vera se puede obtener de una planta que tengamos en casa, o se adquiere el gel estabilizado con fines cosméticos en comercios especializados. Este gel puede aplicarse puro o mezclado de una proporción de 1 en 5 en cremas base.

Sus beneficios:

    Aporta hidratación, elasticidad y firmeza a la piel, nutriéndola en profundidad.

    Ayuda a prevenir y tratar estrías.

    Es astringente: facilita una limpieza profunda de la piel

    Regenera los tejidos de la piel: es excelente para atenuar arrugas y frenar el envejecimiento

    Propiedades antibacterianas: es eficaz en el tratamiento del acné, reduciendo la irritación e inflamación

    Eficaz contra las quemaduras, por sus propiedades calmantes y regeneradoras.

La rosa mosqueta se usa en aceite. Se extrae del escaramujo o fruto de esta planta, que es extremadamente rico en vitaminas y antioxidantes, entre ellos la vitamina C. Hace la piel más sensible al sol por lo que debe aplicarse, puro o en cremas, solo de noche.

    Contiene gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, que retrasan los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas, dándole mucha luminosidad a la piel.

    Las grasas de la rosa mosqueta mejoran la pigmentación de la piel, su textura y tono. Reduce las marcas de estrías y las manchas de la piel, mejora cicatrices y regenera la piel.

    La Vitamina C de la Rosa Mosqueta estimula la producción de colágeno. La Vitamina A hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel, manteniéndola hidratada.

     La lavanda se utiliza en aceite esencial o hidrolato para que tenga suficiente concentración de sus propiedades. Hay excelentes aceites de producción nacional para agregar a cremas, o aceites vehiculares como el de almendras.

Sus beneficios

    Antibacteriana y antihongos: es eficaz en el tratamiento del acné, psoriasis, eczema, dermatitis fúngicas y arrugas

    Es muy útil en el tratamiento de heridas o cortes y quemaduras, colabora en una correcta cicatrización.

    Antiinflamatorio: ayuda a calmar el picor e irritación de las picaduras de insectos. De hecho, es uno de los ingredientes activos en algunos productos repelentes de mosquitos.

    Mejora el cuero cabelludo graso ( agregar 10 gotas de aceite esencial de lavanda a 200 cc de