Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

La muestra ENCONTRARTE reunirá nuevamente a los santiagueños en avenida Roca

Hay gran expectativa por la propuesta cultural que se realizará desde las 21.30 del próximo sábado.

07/12/2022

Los santiagueños tendrán la oportunidad de vivir y disfrutar de un nuevo encuentro con la cultura. El tradicional ENCONTRARTE, que desde hace 18 años puebla la calle Roca, entre Mendoza y Libertad, tendrá lugar este sábado 10 de diciembre, a partir de las 21,30 horas.

Esta gran muestra de arte en espacio público es organizada desde el año 2004 por un grupo de artistas visuales de trayectoria, con el apoyo y auspicio del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

El ENCONTRARTE es el acontecimiento cultural de mayor relevancia en la escena del arte de la provincia que se realiza una sola noche, en el que conviven la pintura, la escultura, el grabado, la música, el canto, el teatro, la danza, las acrobacias, los diseños, cossplay, comics, disk jockeys y un sector destinado a los niños. Un espacio que ha ido creciendo intensamente en su propuesta, incorporando nuevas alternativas; sumando disciplinas artísticas y mayores atracciones, marcando la agenda de la plástica local.

Es un lugar de encuentro entre colectivos de artistas de diferentes expresiones del arte, en un ámbito no tradicional, donde el espectador juega un rol protagónico; las manifestaciones artísticas salen a su encuentro, generando un diálogo fluido entre  objeto y sujeto, artista y público, ciudad y ciudadanos, igualándose en una fiesta urbana, que convoca a una innumerable cantidad de público, en cada una de sus ediciones.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de artistas de todos los géneros; artistas visuales que presentarán instalaciones, performance, muestras de pintura, escultura, grabado, dibujo; artistas del espectáculo en escenarios (músicos, bailarines, actores, malabaristas, etc.), artesanos, diseñadores, disk jockeys,  artistas callejeros, cossplay, comics, graffitis,  murales en vivo, además de una numerosa cantidad de personas en montaje, sonido, iluminación, traslado, seguridad, limpieza, etc.,  brindando al visitante, la  posibilidad de acceder a la cultura, fuera de los ámbitos tradicionales, contando con cinco cuadras de exposición y  transformando a Santiago en una celebración digna de las mejores ciudades del mundo, con un impacto social que beneficia a distintos sectores.

Se invita a todos los santiagueños y a los visitantes que se encuentren en la provincia, a disfrutar de este acontecimiento imperdible, pleno de alegría y color, especialmente para las familias, que encontrarán en él, un momento y un espacio para dejarse cautivar por el maravilloso lenguaje del arte.