Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El Pulga Rodríguez negocia su salida mientras Colón busca reforzarse

El experimentado delantero no seguiría en el Sabalero la próxima temporada.

25/12/2022

La dirigencia de Colón de Santa Fe inició una serie de consultas para reforzar al plantel en el aspecto ofensivo, con sondeos tanto en el país como en Uruguay, mientras el delantero tucumano Luis "Pulga" Rodríguez intenta lograr su salida cuando le resta un año de contrato, informaron voceros del club "sabalero".

Las fuentes señalaron que la dirigencia y el director técnico Marcelo Saralegui acordaron la incorporación de "al menos 5 ó 6 jugadores" y que los principales esfuerzos estarán en el ataque, con la idea de acompañar a Ramón "Wanchope" Ábila.

Entre los nombres que se mencionan figuran los de Marcelo Estigarribia, quien en la última temporada jugó en Patronato de Paraná, y del uruguayo Thiago Vecino, goleador de Liverpool de Montevideo.

En el caso de Estigarribia, de 27 años, el pase pertenece a Defensores de Pronunciamiento, que milita en en el torneo Federal A, y también es pretendido por Rosario Central y Atlético Tucumán.

En tanto, Vecino tiene 23 años y viene de marcar 15 goles en el campeonato uruguayo, por lo que Saralegui se interesó en su contratación, considerada "posible" debido a que a fin de año quedará con el pase en su poder.

Colón sufrirá la baja de "Pulga" Rodríguez, quien no participó de las cuatro semanas de entrenamiento que lleva el plantel, aunque las partes no han llegado a un acuerdo con la forma legal de su salida, ya que el jugador pretende rescindir su contrato sin cargo y el club pretende un resarcimiento económico.