Santiago del Estero, Lunes 06
Febrero de 2023
X
País

Tensión en Dolores: Tomei cruzó a Fernando Burlando durante los alegatos

El abogado defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se quejó de que Fernando Burlando, que representa a los padres de la víctima, leyera su alegato.

25/01/2023

Este miércoles comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en donde la Fiscalía solicitó la prisión perpetua para los 8 acusados. En este marco, luego de manifestar conformidad con el pedido, Fernando Burlando tomó la palabra.


Te recomendamos: Burlando en los alegatos: "Fernando ha sido obra de una cacería humana"


Por más de una hora se explayó exponiendo pruebas y narrando cómo sucedió todo aquella fatídica noche de enero en la que mataron a Fernando en Villa Gesell, hasta que en un momento, el abogado defensor interrumpió y desconcertó a los presentes.

El abogado defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se quejó de que Fernando Burlando, que representa a los padres de la víctima, leyera su alegato.

Hugo Tomei, a las 16.35, cuando hablaba Burlando lo interrumpió para pedirle a la presidenta del Tribunal de que le reclamara a Burlando por estar leyendo, algo que no está permitido por el Código Procesal Penal.


Te recomendamos: En vivo: la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa


Según el artículo 368, durante la “Discusión final”. Se establece que “Terminada la recepción de las pruebas, el Presidente concederá sucesivamente la palabra al actor civil, al Ministerio Público Fiscal, al particular damnificado, al civilmente demandado, al asegurador -si lo hubiere- y a los Defensores del imputado, para que en ese orden aleguen y formulen sus acusaciones, pretensiones y defensas. No podrán leerse memoriales. El Actor civil limitará su alegato a los puntos concernientes a la responsabilidad civil”.

Tras el planteo de Tomei, Burlando dijo que leía porque había muchos números de fojas en el expediente y que ya estaba por terminar.