Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste para pegarle y lo entregaron a la policía

Ocurrió en una localidad de Córdoba. Los vecinos dicen que están cansados de los hechos de inseguridad.

31/01/2023

Hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos de la localidad cordobesa de Villa del Rosario decidieron hacer justicia por mano propia con un delincuente al que atraparon el domingo por la tarde, después que robara en una vivienda de la zona.

Los residentes sujetaron al ladrón, de 26 años, lo pasearon por las calles de la ciudad y luego lo ataron a un poste para pegarle, según publicó el canal El Doce. Varios filmados por los propios residentes dieron cuenta del hecho.

Alterada por lo que ocurría, efectivos de la Policía provincial se apersonaron en el lugar e intentaron detener al sospechoso, pero no pudieron. Las mismas personas se lo impidieron, mientras continuaban golpeando al delincuente.

No fue sino hasta varias horas después que la Policía pudo arrestar al sospechoso. Los efectivos de la Comisaría local debieron aguardar que los mismos vecinos llevaran al ladrón hasta la comisaría.

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, precisó más tarde, en declaraciones a El Doce, que el sujeto le había robado a un albañil que “casualmente” lo había ayudado un poco antes. El delincuente ya había sido detenido en septiembre.

Según dio cuenta la Policía, al menos 150 personas atacaron al sospechoso. El hombre quedó internado en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario debido a las heridas que le provocaron los golpes.

Reclamo
Ante lo sucedido, Manera, programó una reunión con el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, con la intención de evaluar medidas para hacer frente a los casos de seguridad. Dijo que se necesita una sede judicial más cercana.

“No avalo este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema, porque muchas veces la Justicia llega tarde con los allanamientos”, afirmó Manera. “Venimos bregando por la instalación de una Unidad Judicial y hoy dependemos de Río Segundo, que en este momento no tiene fiscalía y dependemos de la de Alta Gracia, y se llega tarde con estas circunstancias”, se quejó.