Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres fue contundente y celebró ante Atlético en Tucumán

La T venció al Decano por 2-0 y sumó tres puntos importantes en el “Jardín de la República”.

05/02/2023

Talleres le ganó, en condición de visitante, a Atlético Tucumán por 2-0 y consiguió la primera victoria en la Liga Profesional del fútbol argentino. Los goles los convirtieron Matías Pizzini y Nahuel Bustos, de tiro libre. La próxima fecha recibe a Boca en Córdoba. 

Durante los primeros 45 minutos tanto, Atlético Tucumán como Talleres no se lastimaron y no crearon situaciones claras de peligro. Marcelo Estigarribia tuvo una ocasión de gol pero, en lugar de ejecutar al arco decidió descargar para un compañero que no llegó para patearle a Guido Herrera.

Por el lado de la visita hubo dos aproximaciones para destacar. La primera una acrobacia en el aire de Michael Santos que practicó luego de encontrar un rebote aéreo dentro del área. Y minutos más tarde Matías Catalán probó con una chilena. Sin embargo, se fueron 0-0 al descanso.

En el complemento el partido fue otro y ambos equipos se lastimaron un poco más que en la primera parte. Con el correr de los minutos, Talleres se encontró con el primer gol en los pies de Francisco Pizzini a los 25 de la segunda parte y sobre el cierre Nahuel Bustos puso el 2-0 final con un golazo de tiro libre.

Talleres consiguió la primera victoria, mientras que Atlético Tucumán sigue sin sumar puntos en la LPF y quedó último sin unidades. La próxima fecha, la T recibe a Boca en Córdoba y el Decano visita a Platense en Vicente López.