El artista oriundo de la ciudad de Frías, brindó una entrevista tras finalizar su show en la tercera noche de La Salamanca, donde abordó su relación con la música y el deporte.
Finalizado su show en la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca, y una vez abajo del escenario “Jacinto Piedra”, Raly Barrionuevo brindó una entrevista exclusiva para Noticiero 7 en la que abordó la relación entre la música y la chacarera, además de recordar sus inicios y a su ciudad natal.
Te recomendamos: El público salamanquero se encendió durante la penúltima noche en el Club Sarmiento
Sobre el inicio, el cantante oriundo de la ciudad de Frías, contó que cerró su show cantando “Ey Paisano” y definió al tema como “el preferido del ´Tortu` Deck, a quien aprovechó para enviarle un saludo al igual que a toda la familia.
“Cada tanto, desde Madrid, me manda algún video tomándose un vinito y escuchando ´Ey Paisano´… a mí se me quiebra el corazón”, expresó el cantante, quien se sinceró al contar que pensó en él al cantarla en la tercera noche salamanquera.
Por otro lado, el músico recordó a Miguel Cortijo, de quien remarcó que “nos ponemos de pie” si se habla de él. “Me honra con su amistad, uno lo veía tan lejos como quien hoy vería a Lebron James y de repente es un amante de la música… la experiencia de compartir, eso tenemos aquí en la provincia”, contó con emoción y agregó que en esas cosas “se da La Salamanca”.
Te recomendamos: Fotos: el color del público en la penúltima noche de La Salamanca
“La Salamanca es mi casa, hoy me han mimado… pedí tocar abajo, era todo un tema subir y bajar mis cosas y me han hecho esa cortesía”, contó Raly, quien recordó sus inicios y enfatizó en la idea de “mi casa porque me acuerdo que en el año que comenzó La Salamanca, La Banda se quedó sin su Festival de La Chacarera porque se había trasladado a Santiago, comenzó el Festival de La Salamanca con la muerte muy reciente de Jacinto, había un nivel de sensibilidad muy intenso allá en los 90´ y ahí empezó”.