Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Caso Fernando Báez Sosa: la familia de Blas Cinalli cambió de abogado y se contactó con Miguel Ángel Pierri

El abogado contó que a su estudio se acercaron familiares del rugbier para conocer sus condiciones económicas.

18/02/2023

A tres semanas de cumplirse la lectura del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, Miguel Ángel Pierri confirmó que Blas Cinalli podría cambiar su estrategia de defensa con la intención de apelar la sentencia. Los familiares del rugbier, condenado a 15 años de prisión por el asesinato del joven en Villa Gesell, se contactaron con el abogado y estarían dispuestos a abandonar la defensa de Hugo Tomei.


Te recomendamos: Crimen Fernando Báez Sosa: dieron a conocer preocupantes detalles del estado psicológico de los rugbiers


A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, contó el abogado sobre las consultas que recibió en los últimos días. Sin embargo, dejó en claro que por el momento solo la familia de Cinalli estaría dispuesta a contratar su servicio.

Si bien Pierri aclaró que “nadie discute que son los asesinos de Fernando”, comentó que su intención es que la Cámara de Casación Penal Bonaerense le reduzca los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen. En ese marco, resaltó: “En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de participe secundario, pero estoy convencido que les va a bajar la pena”.

Por último, en diálogo con Radio Colonia agregó que antes de este lunes “se definirá si asume o no” la defensa de Blas Cinalli.

Las pruebas que incriminaron a Blas Cinalli en el asesinato de Fernando Báez Sosa

Blas Cinalli fue señalado, en un principio, como uno de los partícipes secundarios del homicidio, ya que no se le atribuía un rol preponderante. De todas formas, la posterior aparición de diversos videos en los que se lo puede ver lanzándole patadas y puñetazos a Báez Sosa lo ubicaron como principal sospechoso.

Más allá del informe pericial en el que el ADN de Cinalli fue identificado, el peritaje de rastros llevado a cabo sobre la vestimenta de los rugbiers arrojó que, en el 70% de las prendas, había sangre que correspondía al joven asesinado. La de Cinalli también estaba manchada, tal como lo indicaron los peritos en el debate oral.

Uno de los testigos apuntó contra Cinalli por su participación indispensable en la muerte de Báez Sosa: aseguró que agredió a Fernando en el momento en el que este se encontraba arrodillado, completamente indefenso.