Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se quedó con el clásico ante Quimsa y festejó en el Vicente Rosales

“El Negro2 se impuso por 89 a 77 ante “La Fusión” en un gran partido disputado en la ciudad de La Banda.

02/03/2023

Con Damián Tintorelli como figura, el Negro se impuso sobre la Fusión en un clásico vibrante por 89-77. Robinson fue el goleador del partido y de Quimsa con 20. En el local Clarck terminó con 16.

Clásico Olímpico - Quimsa Clásico Olímpico - Quimsa

Arranque intenso de Olímpico con triples de Tabárez y Clarck más los dobles de Acuña, Paletta y Lema para alejarse en el marcador. El Negro se hacía fuerte en la primera línea de la defensa y mostraba buena selección de lanzamientos obligando al tiempo muerto del técnico visitante con un parcial de 10-0. Luego Quimsa reaccionó con un parcial de 10-2 con bombas de Cosolito y Robinson. Sin embargo en un partido de rachas Olímpico volvió a tomar el control del juego para cerrarlo a su favor por 27-15.

En el inicio del segundo cuarto Olímpico mantenía la ventaja gracias a las canastas y el ímpetu de Luciano Cáceres. Pero Quimsa contestaba con triples Cosoliot y Baralle para seguir en partido y achicar la brecha aprovechando su momento ante la confusión de Olímpico. En ese lapsus, Robinson clavó un trplazo para dejar a Quimsa a dos por primera vez en el partido (36-34). El Negro salió de la modorra con un bombazo de Lema, pero la visita contestaba por la misma vía con Cosolito para que el primer tiempo se cierre 39-37. los 9 puntos de Robinson en el parcial fueron claves para la levantada del conjunto capitalino.

En el tercer parcial la visita salió con todo y de la mano de Robinson y Ramírez Barrios pasó al frente en el marcador. Pero Olímpico reaccionaba y con una ráfaga de Paletta seguía cerca en el score. Luego fue palo y palo con triples de un lado y del otro en un Vicente Rosales que vibraba con un clásico apasionante. Y desde el perímetro, Olímpico volvió a mandar en el marcador con dos bombazos seguidos de Pato Tabárez. Luego, para reafirmar la levantada del dueño de casa, Negrete castigaba hacía mover la red para estirar la ventaja y cerrarlo 68-64.

Clásico Olímpico - Quimsa Clásico Olímpico - Quimsa

Olímpico arrancó con la misma intensidad el último parcial aunque perdió a Roberto Acuña, quien se retiró lesionado. Los de Leo Gutiérrez seguían controlando el juego y estiraron la brecha ante un Quimsa errático. A falta de 2.36 para el cierre un triple Negrete le daba a Olímpico una ventaja de 11 puntos obligando el tiempo muerto de Ramella. Pero le Negro siguió encendido y terminó festejando a lo grande en el clásico con el 89-77 final desatando el delirio de su gente.