Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia y Colón no se sacaron diferencias en El Bosque

El Lobo y el Sabalero empataron sin goles por la sexta fecha de la Liga Profesional.

04/03/2023

Gimnasia y Colón de Santa Fe igualaron 0 a 0 en el Bosque platense en un partido intenso pero con pocas situaciones de gol, que marcó el regreso de Néstor Gorosito a La Plata, donde fue recibido de buena manera por sus exdirigidos y los hinchas.

Gimnasia lamentó el resultado que lo dejó con 5 unidades en la Liga Profesional en sus primeras seis fechas. Colón sumó su segundo empate consecutivo de la mano de "Pipo" Gorosito pero sigue sin sumar de a tres en el campeonato.

El DT de Gimnasia Sebastián Romero cambió el dibujo táctico, adelantó la línea media e incluyó a Bautista Barros Schelotto como lateral para armar un 4-1-4-1 ante un Colón que se abroqueló atrás y buscó la salida de rápida con Pierotti y Benítez.

Avisó el equipo de Pipo en el inicio con un remate desde afuera de Benítez que se fue ancho y respondió el Lobo con un desborde de Domínguez que anticipó Enrique pero sin dirección.

Todo se equilibró hasta que a los 21 minutos Pierotti ganó por potencia y su remate lo controló Durso con la pierna derecha.

Sobre la media hora mejoró Gimnasia de la mano del juvenil Lescano. A los 35 Chicco se lo tapó a Dominguez, que dos minutos le sacó un cabezazo al mismo Domínguez.

En el complemento Colón se adelantó en el terreno, el partido se hizo de ida y vuelta pero con escasas situaciones concretas frente a arcos.

Recién a los 20 los de Gorosito se acercaron con un cabezazo débil que terminó en las manos se Durso y en la siguiente lo tuvo Tarragona pero Chicco respondió bien.

Se sucedieron los cambios, el partido fue desprolijo y ninguno de los 2 pudo generar situaciones de real peligro. En el final Alan Sosa lo habilitó a Melluso, que no se pudo acomodar para definir.