Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán se sacó la mufa con una ajustada victoria ante Banfield

El Decano venció al Taladro por 1-0 como local y cortó una racha de 9 partidos sin festejos.

04/03/2023

En un encuentro entre dos equipos que todavía no habían podido ganar en la Liga Profesional 2023, Atlético Tucumán se impuso como local a Banfield por 1-0, en la continuidad de la fecha 6 del torneo.

A los 41 minutos del primer tiempo y después de una muy linda definición, Mateo Coronel convirtió el gol que le permitió festejar por primera vez a los conducidos por Lucas Pusineri.

La noche pudo haber sido muy diferente para Atlético Tucumán de no ser por el VAR, debido a que la tecnología fue clave para que Banfield no tuviera la posibilidad de tener un penal en el inicio del partido.

Ariel Penal vio una infracción de Bruno Bianchi a Andrés Chávez, pero el árbitro fue llamado por el VAR y al revisar la jugada observó que el delantero se había tirado. El juez no cobró el penal y amonestó al ex Boca.

Con esta victoria, Atlético Tucumán suma cinco puntos y logró salir del fondo de la tabla de posiciones, en tanto que Banfield quedó en las tres unidades y cierra el torneo junto a Colón. El Taladro y el Sabalero son los únicos que por el momento no pudieron ganar.

En la fecha 7, Atlético Tucumán visitará a Instituto en la provincia de Córdoba y Banfield intentará lograr la primera victoria cuando reciba a Boca.