Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Liverpool aplastó al Manchester United en el clásico de Inglaterra con una goleada histórica

Los Reds fueron ampliamente superiores y se impusieron por 7-0 sobre los Reds Devils de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

05/03/2023

Liverpool le propinó un muy duro golpe al Manchester United al golearle 7-0 en una nueva edición del Clásico de Inglaterra disputado en Anfield. Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohammed Salah marcaron por duplicado mientras que Roberto Firmino redondeó el marcador de la histórica goleada.

Lo que en la previa parecía un encuentro parejo en los papeles se tornó una absoluta masacre en el complemento. Gapko había abierto el marcador sobre el cierre de la primera etapa, pero la goleada comenzó a tomar forma con el gol de Núñez al minuto del inicio de la segunda mitad.

El uruguayo marcó de cabeza y luego Gakpo completó su doblete, tras una gran jugada de Salah. El egipcio no quiso quedarse atrás y convirtió el cuarto gol del encuentro para el desconcierto de los Diablos Rojos que contaron con Lisandro Martínez como titular y Alejandro Garnacho ingresando desde el banco de los suplentes.

Los Reds no sacaron el pie del acelerador y otra vez el uruguayo Núñez convirtió producto de un cabeza para poner el 5-0 en el marcador. Poco minutos más tarde, otra vez Salah sacudió la red y con este nuevo tanto superó la marca de Robbie Fowler como máximo goleador histórico del Liverpool por Premier League; con el tercer doblete del encuentro para los dirigidos por Klopp.

La frutilla del postre la colocó Roberto Firmino, que en su último clásico dado que abandonará el club después de ocho años, puso el 7-0 definitivo para consumar la máxima goleada histórica en favor del Liverpool sobre su máximo rival.

Con esta tremenda victoria, los Reds se trepan a la quinta colocación en la tabla de posiciones con 42 puntos en un gran envión anímico de cara al duelo ante Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League donde están obligados a ganar por tres goles para forzar el tiempo extra.

Los Diablos Rojos, por su parte, permanecen en la tercera plaza con 49 unidades y pierden la chance de reforzar su gran momento tras consagrarse en la Copa de la Liga y haber dejado en el camino al Barcelona en la Europa League.